LA BELLA Y LA BESTIA

UN DÍA, UN RICO MERCADER RECIBIÓ LA MALA NOTICIA DE QUE SUS BARCOS HABÍAN NAUFRAGADO: ESTABA ARRUINADO. SÓLO LE QUEDABAN UNA PEQUEÑA CASA CON UNOS TERRENOS EN EL CAMPO.

 

PERO SUS HIJOS ESTABAN MUY MAL ACOSTRUMBRADOS, NO QUERÍAN NI PENSAR EN TRABAJAR LA TIERRA.TODOS, SALVO LA HIJA MAS PEQUEÑA, QUE ERA MUY TRABAJADORA Y NO SE NEGABA A HACER LAS TAREAS MÁS DURAS. SU NOMBRE ERA BELLA.

 

AL PASAR UN AÑO, LA SITUACIÓN DEL MERCADER MEJORÓ, YA QUE UNO DE SUS BARCOS HABÍA CONSEGUIDO LLEGAR AL PUERTO CON LA MERCANCÍA.EL MERCADER PARTIÓ ENSEGUIDA HACIA ALLÍ Y AL DESPEDIRSE DE SUS HIJOS LES PREGUNTÓ QUÉ QUERÍAN QUE LES TRAJERA DEL VIAJE. TODOS LE PIDIERON VALIOSOS REGALOS, SALVO BELLA, QUE LE DIJO:-¿PODRÍAS TRAERME UNA ROSA? TU CABALLO ESTARÁ DEMASIADO CARGADO CON TANTOS REGALOS...

 

PERO CUANDO LLEGÓ AL PUERTO, SE ENTERÓ DE QUE TODAS SUS MERCANCÍAS HABÍAN SIDO ROBADAS, Y ENTRISTECIDO EMPRENDIÓ EL VIAJE DE VUELTA A CASA.AL CAER LA NOCHE, SE PERDIÓ EN EL BOSQUE QUE TENÍA QUE ATRAVESAR. ENTONCES VIO A LO LEJOS UN GRAN PALACIO.EL MERCADER SE ACERCÓ Y LLAMÓ A LA PUERTA, PERO NO CONTESTÓ NADIE, Y EL BUEN HOMBRE ENTRÓ.

 

SE SORPRENDIÓ AL ENCONTRAR LOS SALONES ILUMINADOS Y EL COMEDOR LLENO DE COMIDA. COMIÓ DE TODO Y SE FUE A ACOSTAR AL DORMITORIO MAS GRANDE.AL DÍA SIGUIENTE, SE ENCONTRÓ CON UN JARDÍN LLENO DE ROSAS Y, RECORDANDO A SU HIJA BELLA, COGIÓ UNA FLOR.

 

APENAS ARRANCÓ LA ROSA, LA TIERRA TEMBLÓ Y APARECIÓ UNA HORRIBLE BESTIA.-NO TE BASTA CON COMERTE MI COMIDA Y DORMIR EN MI CAMA, AHORA ROBAS MIS FLORES. ¡MORIRÁS POR ESTO! -DIJO BESTIA CON VOZ RONCA.EL MERCADER PIDIÓ PIEDAD SUPLICANDO:  -SOLO QUERÍA LLEVARLE UNA FLOR A MI HIJA...-¡ELLA PUEDE MORIR POR TI! -DIJO BESTIA Y AÑADIÓ-: VOLVED A MI CASA, TÚ O TU HIJA DENTRO DE TRES MESES.

 

BELLA ADVERTIDA POR UN HADA BUENA, ACUDIÓ AL PALACIO DE BESTIA Y, A PESAR DE LAS SÚPLICAS DE SU PADRE PARA QUE NO LO HICIERA, SE QUEDÓ EN SU LUGAR.PERO, INESPERADAMENTE, BESTIA TRATÓ A LA HERMOSA JOVEN CON MUCHO CARIÑO, DEJANDOLE TODO EL PALACIO A SU DISPOSICIÓN. SIN EMBARGO, LA PRESENCIA DEL MONSTRUO LA PONÍA NERVIOSA....AQUELLA PRIMERA NOCHE LLORÓ LLENA DE TERROR; PERO EN SUS SUEÑOS VIO A UN GUAPO PRINCIPE QUE LE PEDÍA QUE SE CASARA CON ÉL.

 

A LA MAÑANA SIGUIENTE, MIENTRAS DESAYUNABA, BESTIA SE ACERCÓ DICIENDOLE:-NO TE VOY A HACER DAÑO, PÍDEME LO QUE QUIERAS.BELLA LO MIRABA ASUSTADA, PERO CON EL PASO DE LOS DÍAS, SUS TEMORES DESAPARECIERON, PUES BESTIA ERA MUY AGRADABLE CON ELLA.

 

UN DÍA BESTIA LE PREGUNTO:¿QUIERES CASARTE CONMIGO?AUNQUE BELLA SE NEGÓ, DESDE HACÍA UN TIEMPO YA NO LE ERA TAN DESAGRADABLE LA COMPAÑÍA DE BESTIA.UN DÍA TUVO UN SUEÑO EN EL QUE VEÍA A SU PADRE ENFERMO EN CASA. ENTONCES SE ACERCÓ A BESTIA SUPLICANDO QUE LA DEJARA IR A VERLE.-VE, PERO VUELVE DENTRO DE UNA SEMANA O MORIRÉ DE PENA -DIJO BESTIA CON TRISTEZA.

La Bella y la Bestia

AL DÍA SIGUIENTE UN CABALLO BLANCO ESPERABA A BELLA PARA LLEVARLA A SU CASALOS HERMANOS LE DIERON LA BIENVENIDA CON ABRAZOS Y SU PADRE SE CURÓ RAPIDAMENTE CON SU PRESENCIA.BELLA PASÓ UNOS DÍAS MARAVILLOSOS CON SU FAMILIA, HASTA QUE UNA NOCHE EN UN SUEÑO VIÓ QUE BESTIA SE MORÍA DE PENA.

 

ASUSTADA, MONTÓ EN SU CABALLO Y CORRIÓ HACIA EL PALACIO.ENCONTRÓ A BESTIA TUMBADO EN EL JARDÍN CASI NO PODÍA RESPIRAR-LO SIENTO, BESTIA -LO ACARICIÓN CON CARIÑO.LOS OJOS DE BESTIA SE ABRIERON Y DIJO:-POR ÚLTIMA VEZ TE LO PREGUNTO, ¿QUIERES CASARTE CONMIGO?-SÍ, ME CASARÉ CONTIGO -RESPONDIÓ BELLA, SABIENDO QUE BESTIA TENÍA UN GRAN CORAZÓN.

 

APENAS DIJO ESTAS PALABRAS, UNA DESLUMBRANTE LUZ RODEÓ A BESTIA Y SE CONVIRTIÓ EN UN ATRACTIVO PRÍNCIPE, EL MISMO QUE BELLA VEÍA EN SUS SUEÑOS.-MI HERMOSA BELLA, SOY UN PRINCIPE CONDENADO A TENER APARIENCIA DE UN MOSNTRUO HASTA QUE UNA HERMOSA JOVEN ACEPTARA CASARSE CONMIGO -DIJO EMOCIONADO.PRONTO SE CASARON Y VIVIERON MUY FELICES.
FINBestia (Disney)
La Bella y la Bestia

 

Comentarios: 13
  • #13

    juliana (martes, 01 noviembre 2016 23:52)

    esta re piola me encanta leerlo

  • #12

    giuliana (sábado, 27 agosto 2016 19:40)

    karol Sevilla me re gusta este cuento y yo are un cuento tuyo

  • #11

    julieta (lunes, 18 julio 2016 18:23)

    muy chulos

  • #10

    Shakira (viernes, 15 julio 2016 12:21)

    muy chulo, me encantaa

  • #9

    karen (lunes, 31 agosto 2015 20:59)

    Este cuento no es hacia esta mal

  • #8

    la bella y la bestia (domingo, 03 mayo 2015 15:09)

    que ermoso cuento

  • #7

    MIKA (viernes, 10 abril 2015 02:47)

    QUE BELLO CUENTO

  • #6

    Diana (martes, 20 enero 2015 03:49)

    Esta chafa

  • #5

    lola (viernes, 05 diciembre 2014 00:13)

    no me gusta

  • #4

    paula (domingo, 26 octubre 2014 19:52)

    Me. Gusta
    Es. Lindo. De. Lindo. Maso.

  • #3

    (^.^) (jueves, 10 julio 2014 15:48)

    hola de todos este es mi cuento faborito

  • #2

    I’m a Specialist (jueves, 19 junio 2014 21:54)

    YO LO TENGO EN PELICULA

  • #1

    karol (domingo, 09 marzo 2014 22:55)

    que romantico