EL LIBRO DE LA SELVA

UN DÍA, BAGHERA, LA PANTERA NEGRA, ENCONTRÓ UN BEBE EN UNA CESTA QUE FLOTABA EN EL RÍO. SIN DUDARLO NI UN MOMENTO, LO LLEVÓ A LA CUEVA DE LA LOBA, QUE ACABABA DE TENER CRÍAS.

ÉSTA LO ADOPTÓ Y CRIÓ COMO SI FUERA SU HIJO, Y LE PUSO EL NOMBRE DE MOWGLI.

 

CUANDO SHERE KHAN, EL MALVADO TIGRE DEVORADOR DE HOMBRES, SE ENTERÓ DE SU EXISTENCIA, SALIÓ EN SU BUSCA CON INTENCIÓN DE MATARLO.

EL CONSEJO DE LA SELVA SE REUNIÓ PARA TOMAR UNA DETERMINACIÓN.

MOWGLI DEBERÍA IR A LA ALDEA DEL HOMBRE. BAGHERA SE OFRECIÓ VOLUNTARIA PARA ACOMPAÑARLE.

AL DÍA SIGUIENTE, BAGHERA INVITÓ AL NIÑO A DAR UN PASEO. DURANTE EL CAMINO, LA PANTERA CONFESÓ A MOWGLI QUE LE LLEVABA A LA ALDEA DEL HOMBRE POR TEMOR A SHERE KHAN.

MOWGLI NO QUERÍA IR; EL QUERÍA ESTAR EN LA SELVA, JUNTO A SU MAMÁ LOBA Y LOS QUE LE QUERÍAN, PERO BAGHERA SE MOSTRÓ FIRME, NO PODÍAN CORRER RIESGOS.

A LA MAÑANA SIGUIENTE SE PUSIERON OTRA VEZ EN CAMINO Y SE ENCONTRARON CON BALOO, EL OSO PEREZOSO Y MÁS DIVERTIDO DE TODA LA SELVA. MOWGLI SE LO ESTABA PASANDO EN GRANDE Y BAGHERA SE MARCHÓ ENFADADA.

APENAS HABÍA DADO UNOS PASOS CUANDO OYÓ A BALOO GRITAR. UNOS MONOS HABÍAN RAPTADO A MOWGLI Y LO LLEVABAN AL ANTIGUO PALACIO, DONDE VIVÍA EL REY DE LOS SIMIOS.

SIN DUDARLO, EL OSO Y LA PANTERA CORRIERON EN SU AYUDA. MIENTRAS BALOO SE ENFRENTABA A ELLOS, BAGHERA MONTÓ SOBRE SU LOMO A MOWGLI Y HUYÓ HACIA LA SELVA.

EL CIELO AMENAZABA TORMENTA.

ENTRE TANTO, SHERE KHAN APARECIÓ Y LE ARREBATÓ EL MUCHACHO A LA PANTERA. MOWGLI GOLPEABA AL TIGRE CON UNA RAMA SECA CUANDO CAYÓ UN RAYO Y LA PRENDIÓ.

MOWGLI ATÓ LA RAMA ARDIENDO AL RABO DEL TIGRE, QUE HUYÓ A TODA VELOCIDAD.

DÍAS DESPUÉS LLEGARON A LA ALDEA DEL HOMBRE. ALLÍ MOWGLI, CURIOSO, SE ADENTRÓ EN EL POBLADO EN BUSCA DE NUEVAS EXPERIENCIAS. ENTONCES, VIO POR PRIMERA VEZ A OTRO SER HUMANO. BALOO Y BAGHERA SABÍAN QUE ALLÍ MOWGLI SERÍA FELIZ.

 

 

FIN


PINCHA AQUÍ PARA VER EL CUENTO EN VIDEO

Comentarios: 0