LOS TRES CERDITOS

TRES CERDITOS DECIDIERON  ESCAPARSE DE LA GRANJA DONDE VIVÍAN  Y  HACER SU VIDA EN MITAD DEL BOSQUE. AUNQUE ERAN HERMANOS CADA UNO ERA DE UNA MANERA. EL MÁS PEQUEÑO ERA EL MÁS VAGO, POR ESO SE HIZO UNA SIMPLE CASA DE PAJA. EL MEDIANO QUE ERA ALGO MAS TRABAJADOR, UTILIZÓ TABLONES PARA REALIZAR SU CASA.

EL HERMANO MAYOR LES ADVERTÍA QUE AQUELLA CONSTRUCCIÓN SE VOLARÍA ANTE EL MENOR VENDAVAL.

 

A ÉL LE HUBIERA GUSTADO QUE LE HUBIERAN AYUDADO A HACER SU CASA, PUES AUNQUE LLEVABA MÁS TRABAJO ERA LA MÁS SÓLIDA YA QUE ERA DE LADRILLO. A SUS HERMANOS LA IDEA NO LES GUSTÓ PUES LA TAREA ERA MUY DIFICIL.PERO PRONTO UN LOBO QUE LLEVABA DÍAS ESPIÁNDOLES DECIDIÓ ATACARLES.

 

LLEGO A LA CASA DEL PEQUEÑO Y COMENZÓ A SOPLAR CON TANTA FUERZA QUE TODAS LAS PAJAS SALIERON VOLANDO. PERO EL CERDITO TUVO TIEMPO PARA LLEGAR HASTA LA CASA DE SU HERMANO MEDIANO Y SALVARSE. AUNQUE EL LOBO NO PUDO DERRIBARLA CON UN SIMPLE SOPLIDO SI PUDO HACERLO A PATADAS DEJANDO A LOS CERDITOS INDEFENSOS. MENOS MAL  QUE SU HERMANO MAYOR LES ABRÍO LAS PUERTA.

 

AL LOBO LE CERRARON LA PUERTA EN LOS MORROS Y AUNQUE SOPLÓ Y  PATALEÓ NO PUEDO CON AQUELLA BONITA Y ROBUSTA CASA. ENTONCES SE LE OCURRIÓ METERSE  EN LA CASA POR LA CHIMINEA. PERO EL MAYOR QUE ERA MUY LISTO PENSÓ EN AVIVAR EL FUEGO. ARRIMÓ VARIOS LEÑOS A LA OLLA Y  SE PUSO A HERVIR UN CALDO. AL CAER EL LOBO SE ESCALDÓ Y AULLANDO SE FUE LADERA ARRIBA SIN MIRAR HACIA ATRÁS LOS DOS CERDITOS MÁS PEQUÑOS APRENDIERON LA LECCIÓN, Y JURARON NO SER TAN HOLGAZANES.

 

TAN CONTENTOS ESTABAN QUE COGIENDO SUS INSTRUMENTOS MUSICALES SE PUSIERON  A TOCAR ALEGRANDO EL DÍA A TODOS LOS ANIMALILLOS DEL BOSQUE. NUNCA MÁS SE VIÓ POR ALLÍ A NINGÚN LOBO Y VIVIERON MUY FELICES LOS TRES JUNTOS EN CASA DE SU HEMANO MAYOR. 

 

FIN

PARA VER EL CUENTO EN VIDEO, PULSE AQUÍ

 

INICIO

Comentarios: 0