ROBIN HOOD

ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE ROBIN HOOD, TAL COMO SE CUENTA EN EL REINO ANIMAL. QUIEN LA CUENTA ES UN GALLO, QUE TOCA EL LAÚD Y FORMA PARTE DE LA BANDA. 

ROBIN HOOD ES UN ZORRO, Y SU AMIGO, PEQUEÑO JUAN, ES UN OSO. EL SHERIFF DE NOTTINGHAN SIEMPRE LES ESTÁ PERSIGUIENDO, PERO ELLOS CONSIGUEN ESCAPAR.

EL REY RICARDO, UN LEÓN BUENO Y VALIENTE, TUVO QUE IR A LA GUERRA. EN SU LUGAR REINA SU HERMANO, EL PRÍNCIPE JUAN, UNA PERSONA RUIN Y MISERABLE. UN DÍA ROBIN Y PEQUEÑO JUAN, AL VER LA CARROZA DEL PRÍNCIPE, TIENEN UNA GRAN IDEA.

EL PRÍNCIPE JUAN USA LA CORONA DEL REY Y JUEGA CON MONEDAS DE ORO, Y CON ÉL VIAJA SIR HISS, SU CONSEJERO.

EL PRÍNCIPE SÓLO PIENSA EN COBRAR IMPUESTOS Y EN ATENDER LOS MALOS CONSEJOS DE HISS.

LA IDEA DE ROBIN Y PEQUEÑO JUAN FUE DISFRAZARSE DE GITANAS Y OFRECERSE A LEER LA BUENAVENTURA AL PRÍNCIPE JUAN. AL MISMO TIEMPO, ROBIN QUITÓ LAS PIEDRAS PRECIOSAS DE LOS ANILLOS DEL PRÍNCIPE Y PEQUEÑO JUAN COGÍA LAS MONEDAS DE ORO QUE HABÍA EN UNA ARCA.

CUANDO LOS DOS AMIGOS HABÍAN ESCAPADO, EL PRÍNCIPE SE DIO CUENTA DEL ENGAÑO Y MANDÓ A LOS GUARDIAS A PERSEGUIRLOS, PERO YA ESTABAN DEMASIADO LEJOS.

EL SHERIFF CONTINUABA COBRANDO IMPUESTOS. AQUEL DÍA, LLEGÓ A CASA DE LA VIUDA CONEJA, DONDE ESTABAN CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE TAPITI. EL SHERIFF LES COBRÓ SU  ÚNICA MONEDA.

EN SEGUIDA APARECIÓ ROBIN HOOD, QUE COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS TRAJO A TAPITI UN ARCO, FLECHAS Y SU PROPIO GORRO. ASÍ EL CONEJITO SE SINTIÓ MUY FELIZ.

TAPITI JUGABA A LANZAR FLECHAS Y UNA DE ELLAS CAYÓ EN EL JARDÍN DEL PRÍNCIPE JUAN. ALLÍ ESTABAN LA BELLA MARIAN Y SU AMIGA LADY KLUCK. TAPITI SE QUEDÓ MIRANDO, YA QUE SABÍA QUE ROBIN HOOD ESTABA ENAMORADO DE MARIAN.

OTRO AMIGO DE ROBIN HOOD, FRAY TUCK, LE CUENTA QUE VA A HABER UN TORNEO DE TIRO AL ARCO. ROBIN DESCONFÍA PORQUE PUEDE SER UNA TRAMPA, PERO AL SABER QUE EL PREMIO SERÁ UN BESO DE MARIAN, DECIDE PARTICIPAR.

PARA NO SER RECONOCIDOS, ROBIN SE PRESENTA AL TORNEO DISFRAZADO DE CIGÜEÑA Y PEQUEÑO JUAN FINGE SER UN NOBLE DE ALTO RANGO.

PARTICIPAN MUCHOS ARQUEROS, PERO AL FINAL SÓLO QUEDAN EL SHERIFF Y ROBIN, DISFRAZADO DE CIGÜEÑA. A PESAR DE LAS TRAMPAS DEL SHERIFF, LA CIGÜEÑA VENCE.

CUANDO ROBIN VA A RECOGER EL PREMIO, LA "CIGÜEÑA" ES DESENMASCARADA Y TODOS SE DAN CUENTA DE QUE ES ROBIN HOOD. EL PRÍNCIPE JUAN MANDA PRENDERLO, PERO PEQUEÑO JUAN OBLIGA AL PRÍNCIPE A SOLTAR A ROBIN HOOD. Y COMIENZA LA PELEA.

 

PELEAN LOS GUARDIAS, PELEAN LOS AMIGOS DE ROBIN HOOD Y HASTA LAS MUJERES Y LOS NIÑOS PELEAN. PERO ROBIN CONSIGUE PROTEGER A MARIAN E INCLUSO PEDIRLA EN MATRIMONIO.

EN LOS BOSQUES, TODOS CELEBRAN EL TRIUNFO DE ROBIN Y SU NOVIAZGO CON MARIAN. PEQUEÑO JUAN CANTA Y BAILA, HACIENDO BURLA DEL PRÍNCIPE JUAN.

PARA VENGARSE , EL PRÍNCIPE JUAN MANDA COBRAR MÁS IMPUESTOS Y EL SHERIFF COGE PRESO A QUIEN NO PUEDE PAGAR. HASTA FRAY TUCK ACABA EN LA CÁRCEL. LAS COSAS VAN DE MAL EN PEOR EN NOTTINGHAM Y HAY QUE ESPERAR A QUE ROBIN HOOD HAGA ALGO.

EL PRÍNCIPE JUAN SABÍA QUE ROBIN IBA A INTENTAR SALVAR A FRAY TUCK Y A LOS OTROS PRISIONEROS. INCLUSO EL MISMO SHERIFF ESTABA VIGILANDO LA PRISIÓN. PERO ROBIN HOOD Y PEQUEÑO JUAN SALTAN LOS MUROS DE LA FORTALEZA. ALLÍ DENTRO ROBIN SE DISFRAZA DE GUARDA Y APROVECHANDO QUE EL SHERIFF DUERME, LE ROBA LAS LLAVES. 

PEQUEÑO JUAN LIBERA DE LAS CADENAS A FRAY TUCK Y ENTRE LOS DOS SUELTAN A TODOS SUS AMIGOS. CON LA AYUDA DE UNA CUERDA, ROBIN  LLEGA A LA HABITACIÓN DEL PRÍNCIPE.

EL PRÍNCIPE DUERME RODEADO DE SACOS DE ORO. EL CONSEJERO HISS TAMBIÉN DUERME. ROBIN ATA LOS SACOS DE ORO A UNA CUERDA QUE ACABA EN LA VENTANA DE LA PRISIÓN.

EN LA VENTANA DE LA PRISIÓN EL PEQUEÑO JUAN RECOGE LOS SACOS DE ORO Y LOS ENTREGA A LOS POBRES. Y ASÍ TODOS ESCAPAN DE LA PRISIÓN LLEVANDO EL ORO QUE EL PRÍNCIPE JUAN LES HABÍA ROBADO. PERO EL PRÍNCIPE Y EL CONSEJERO HISS DESPIERTAN Y DAN LA VOZ DE ALARMA. LOS GUARDIAS PERSIGUEN A ROBIN Y A LOS FUGITIVOS, PERO ROBIN CONSIGUE QUE TODOS SUS AMIGOS ESCAPEN AUNQUE ÉL QUEDA PRESO. INTENTA ESCAPAR POR LA TORRE, PERO EL SHERIFF LE PRENDE FUEGO.

ESTA VEZ ROBIN PARECE PERDIDO. EL ÚNICO RECURSO ES TIRARSE AL FOSO QUE RODEA EL CASTILLO. PARA ESCAPAR DE SUS FLECHAS Y DEL FUEGO, ROBIN SE SUMERGE Y CONSIGUE NADAS HASTA LA OTRA ORILLA, DONDE ENCUENTRA A SUS AMIGOS. 

UNA VEZ TODOS JUNTOS, LO CELEBRAN EN EL BOSQUE. LA FIESTA SE HACE MÁS ALEGRE CON LA VUELTA DEL REY RICARDO. EL PRÍNCIPE JUAN ES OBLIGADO A ENTREGAR EL TRONO A SU HERMANO Y TODOS ESTÁN MUY FELICES. PERO LOS MÁS FELICES DE TODOS SON RON Y MARIAN, QUE AHORA SE PUEDEN CASAR.

 

FIN

Comentarios: 0