Cuando los planetas eran dioses

Para los antiguos griegos, el cielo, la Tierra, los planetas y muchos otros astros eran dioses que vivían en el Universo, amando y luchando entre sí, como si fueran hombres enormemente poderosos. Los griegos también inventaron la historia que vamos a contar a continuación..

En un principio, mucho antes de que existieran los hombres y mujeres, sólo existían el Cielo, representado  por el dios Urano, y Gea, la Tierra. Estos dos dioses se unieron para dar a luz al Tiempo, llamado por los antiguos romanos Saturno.

Saturno heredó y gobernó desde entonces el Universo entero. Pero un día, cuando Saturno se casó con la diosa Cibeles, un adivino profetizó a Saturno que uno de sus hijos le arrebataría el trono del Universo.

Eso no gustó a Saturno, quien jamás olvidó la profecía. Por eso, cada vez que Cibeles tenía un hijo varón, Saturno lo mandaba lejos del Universo para que cuando creciese no le quitase su reino.

Pero un día Cibeles, que lamentaba tener que renunciar a sus hijos varones, decidió ocultar a uno de ellos. La diosa lo escondió en una cueva de la isla de Creta, para que Saturno no lo encontrara.

Ese niño creció con el nombre de Júpiter. ¡Era el hijo de Saturno del que había hablado el adivino en la profecía! Y en efecto, al hacerse mayor, obligó a su padre a que permitiera regresar a todos los hijos que había mandado lejos.

Júpiter se alió con sus hermanos para combatir a Saturno. Lucharon durante diez años hasta que por fin, tal y como había dicho el adivino, venció Júpiter.

Entonces Júpiter se convirtió en el único rey del Universo y de los dioses. Era el dios del cielo, el que enviaba la lluvia, la nieve, los rayos y los trunos de la Tierra.

Comentarios: 8
  • #8

    Barbara (viernes, 20 mayo 2016 05:09)

    Me encanta este sitio, le leo a
    mi niña todas las noches
    le doy 20 estrellas. Gracias

  • #7

    el jganador y callesen la jeta (miércoles, 27 abril 2016 00:16)

    lo q digo es cierto mi nombre es haci

  • #6

    X (sábado, 27 febrero 2016 00:05)

    VIH

  • #5

    Joshua moreno (lunes, 14 diciembre 2015 21:15)

    Este libro esta muy cortito se me hace que no es la historia completa o no chavos

  • #4

    optica d (miércoles, 17 junio 2015 23:58)

    aburrido y aburrido

  • #3

    lara (martes, 16 junio 2015 22:08)

    Muy bien

  • #2

    katherine (viernes, 24 abril 2015 02:37)

    Muy entretenido i lindo e interesante

  • #1

    kim (viernes, 09 enero 2015 04:23)

    My bonito cuento